Una herramienta para encontrar las mejores combinaciones de fuentes

Publicado el

typ.io

A menudo os recomendamos diferentes herramientas y sitios web para todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. Si estáis trabajando en un nuevo proyecto y no tenéis claro que fuente deberíais utilizar, estamos seguros de que la herramienta de la que hablamos a continuación os será de utilidad. Se trata de Typ.io, una sencilla página web que nos sugiere combinaciones de fuentes.

El funcionamento de la web es bastante sencillo, ya que solo tenemos que hacer clic en el botón «Search» (situado en la esquina superior derecha de la web) e introducir el nombre de una fuente que queramos utilizar en nuestro proyecto. A continuación, Typ.io nos sugerirá todas aquellas fuentes que considera que combinan bien con la fuente indicada. Sin duda, lo mejor de todo es que podemos ver diferentes ejemplos reales de diseños en los que se utilizan las fuentes recomendadas, lo que nos permite hacernos una idea del resultado.

Además de lo anterior, Typ.io es un recurso interesante si queréis obtener inspiración, ya que podemos ir haciendo scroll para ver decenas y decenas de combinaciones de fuentes interesantes. Por último, es interesante la posibilidad de utilizar etiquetas en el buscador, lo que nos permite encontrar las mejores fuentes para diferentes proyectos: portfolio, blog, ecommerce

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso interesante. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a la herramienta y encontrar las mejores combinaciones de fuentes a través de la web de Typ.io.