Icons8 presenta una herramienta para componer nuestras propias fotos de stock

fotos de stock

Si necesitáis un paisaje con unos actores poniendo caras expresivas, seguramente acabaréis recurriendo a algún banco de imágenes como pixabay, depositphotos, pexels, y demás, pero hay otra opción, la que acaban de presentar en Icons8.

Se trata de una herramienta en la que podemos seleccionar al actor o actores que protagonizarán nuestra fotografía y arrastrarlos al panel. Después incluiremos objetos y un fondo, de forma que queda una composición profesional para añadirla en nuestros trabajos.

Es cierto que la cantidad de contenido es de momento muy limitada, y no podemos subir nuestros propios fondos, algo incomprensible. Los actores y objetos están perfectamente recortados para que mantengan la transparencia necesaria en este tipo de proyectos, pero el fondo no necesita recorte, por lo que bien podría usarse uno propio para personalizar aún más el resultado.

Podemos elegir el tamaño del lienzo, de forma que es posible poner el jpg resultante como header en facebook, en un banner de nuestra web o en cualquier otro lugar, pero si deseamos exportar el contenido en PSD para editarlo con photoshop, será necesario suscribirse y pagar mensualidad.

De momento tiene muchos límites, pero la idea promete, por lo que la tendremos en nuestro radar para ir contando las novedades que va ofreciendo.

Podéis probar la herramienta en este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.