Cuatro redes de mensajería que no requieren números de teléfono para añadir contactos

Publicado el

telephone-586268_640

Habitualmente tenemos que facilitar nuestro número de teléfono móvil o cualquier otro dato personal para que nuestros contactos puedan localizarnos en las redes de mensajería móviles y puedan agregarnos a sus listas como amigos para así poder entablar conversaciones en cualquier momento.

Pero no para todas las redes de mensajería es un requisito indispensable el tener que facilitar el número de teléfono móvil o cualquier otra información de índole personal a nuestros contactos para que puedan localizarnos.

En este sentido, os vamos a comentar cuatro redes de mensajería móviles en la que podemos entablar conversaciones con nuestros contactos sin que previamente le hayamos facilitado nuestros datos más personales.

Lo mejor es que en esta relación, las redes de mensajería son de origen europeo, con un especial enfoque en la privacidad.

Eleet

Con sede en Scotland, Eleet nos permitirá generar una ID pública, y de manera opcional nos permite generar hasta tres IDs privados para usar en casos especiales e incluso de modo temporal, según requiera cada caso.

A la hora de añadir un contacto, basta con añadir su ID o escanear su código QR con la cámara de nuestro dispositivo móvil.

Threema

Con respecto a este servicio de mensajería, con sede en Suiza, es el propio servicio el que nos genera de manera aleatoria el ID y luego, a la hora de añadir contactos, basta con añadir la ID de los mismos o bien escanear el código QR con la cámara de nuestros dispositivos móviles.

Twnme

Perteneciente a Twinlife, con sede en Francia, los usuarios estableceremos el ID de nuestros perfiles, pudiendo generar varios perfiles, y luego, a la hora de añadir contactos, basta con invitarles mediante una URL o bien, de manera presencial, escanear sus códigos QR con nuestros dispositivos móviles.

SafeSwiss

Y con respecto a este servicio, con sede también en Suiza, los usuarios generaremos nuestras propias IDs en nuestras cuentas de usuario, y a la hora de añadir contactos, basta con añadir el ID de ellos o bien escanear sus códigos QR con la cámara de nuestros dispositivos móviles.

Y además…

Además, también podemos tener en consideración a otras redes de mensajería menos conocidas, y también de origen europeo, como es el caso de SIMSme, de Deutsche Post, que al igual que Threema, nos genera una ID aleatoria al registrarnos en su servicio, además de poder usarla en nuestro idioma (español), disponiendo de una versión gratuita para su uso privado y una versión de pago para su uso empresarial.

Por otro lado, también hay otros servicios de mensajerías seguros que ya conocemos y que podemos también considerar, como Signal, que nos permite enviar invitaciones vía enlace a nuestros contactos, por cualquier vía que elijamos, para formar parte de nuestra lista de amigos, sin que por ello debamos facilitar nuestros números de teléfono u otro dato, o Wire, siendo también algo más conocido.