#2019Mars, imitando el ambiente de Marte en la Tierra para avanzar hacia la colonización

Publicado el

2019 Mars

En Fitur 2019 hemos tenido la oportunidad de ver la presentación del proyecto #2019Mars, proyecto en el que Astroland desea establecer una colonia humana permanente en Marte, y para ello se hace necesario desarrollar la tecnología y las habilidades necesarias para vivir en ese ambiente hostil.

Como primer paso, han creado una estación para testar en 2019 todo lo que hará falta en el 2035 en Marte.

astroland

Lo hacen porque el ambiente marciano es muy hostil, bajas temperaturas, fuertes vientos y una elevada radiación estelar, con lo cual, lo más compatible con la vida humana es instalarse en los tubos de lava o bajo la superficie marciana. Como primer paso han creado una estación en una gran cueva de más de 1,5 km de profundidad para testar las nuevas tecnologías y entrenar las habilidades necesarias para instalar una colonia humana permanente en Marte.

Captura del streaming en Youtube
Captura del streaming en Youtube

Han diseñado un sistema de entrenamiento para formar misiones de 10 tripulantes que tengan la oportunidad de vivir las sensaciones que experimentarán los primeros astronautas a su llegada a Marte, enfrentándose a los retos que estos expedicionarios tengan que superar en este hábitat extremo.

astroland

Se trata de una aventura con fines científicos donde esperan aprender con el objetivo de mejorar la sociedad actual y aportar conocimientos para permitir que las personas vivan en otros planetas en el futuro. La próxima llegada a Marte implica el descubrimiento de un nuevo mundo y necesariamente la creación de una nueva sociedad, una segunda oportunidad para la humanidad, tal y como nos comentan, donde tendremos que aprender de los errores cometidos en la tierra y evolucionar hacia una sociedad mejorada, donde seamos más respetuosos entre nosotros y con nuestro entorno.

Con un sistema de entrenamiento y la metodología de las agencias espaciales, se formarán 10 expediciones en las que los tripulantes vivirán las sensaciones que experimentan los astronautas a su llegada a Marte […] se podrá vivir a partir de junio en una cueva cántabra recreando un ambiente marciano […] En total, en 2019 entrarán únicamente 100 “astrolanders” divididos en un total de 10 misiones.

El proyecto ha sido presentado por el Gobierno de Cantabria, y en Twitter ya podemos seguir las novedades en la cuenta @AstrolandAgency.

AstroLand Agency se presenta como la primera Agencia Interplanetaria nacida en España, por lo que la tendremos en el radar para verificar todas las novedades que van presentado. De momento se trata de la primera experiencia con aval científico de tales características que llega a
disfrutarse como aventura turística premium. Si os interesa, podéis hacer el registro en astrolandagency.com.