Microsoft confirma el bloqueo del buscador Bing en China

Publicado el

Bing China

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de la censura y bloqueo de plataformas como Facebook y Google en China. A pesar de que el buscador de Microsoft continuaba estando disponible en China, todo parece indicar que esto dejará de ser así de ahora en adelante. De hecho, la propia Microsoft ha confirmado el bloqueo de Bing en China, que habría dejado de funcionar durante el día de ayer.

A pesar de que las autoridades chinas no se han pronunciado al respecto, el gigante tecnológico ya se encuentra estudiando los próximos pasos a seguir tras detectar el bloqueo. Tal y como se hacen eco desde algunos medios, la situación parece estar relacionada con la corrupción de los DNS, uno de los métodos más utilizados por las autoridades del país a la hora de bloquear el acceso a diferentes sitios web. Es decir, que todo parece apuntar a que el bloqueo es intencionado.

Llegados a este punto aprovechamos para destacar el interés de las grandes compañías en estar disponibles en China, un país con un enorme mercado de usuarios potenciales. De hecho, hace tan solo unos meses os hablábamos acerca del supuesto interés de Google en desarrollar una versión censurada de su buscador para China, una situación que generó bastante revuelo.

Como muchos de vosotros sabréis, el buscador de Microsoft ya ofrecía resultados censurados para satisfacer a las autoridades del país, motivo por el cual seguía estando disponible a pesar del bloqueo a otros gigantes tecnológicos. Teniendo esto en cuenta, las razones por las que China habría decidido bloquear su uso no están del todo claras, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Comparte en: