LG y Huawei mostrarán sus primeros teléfonos 5G en la MWC 2019

Publicado el

accessibility-3570138_640

Ya queda menos para que llegue una nueva edición del MWC, y algunos fabricantes de teléfonos inteligentes ya están mostrando algunos de los productos que van a llevar este año a dicho evento. Concretamente, tanto LG como Huawei ya han anunciado a lo largo de hoy que llevarán sus primeros teléfonos inteligentes con conectividad 5G.

Por parte de Huawei, la compañía ha presentado su módem multimodo, el Balong 5000, compatibles con las redes 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip, destacando que reduce las latencias y consumos de energía al pasar entre diferentes redes, mejorando la experiencia de usuario, y que no sólo irá destinado a teléfonos inteligentes, ya que podrá ser usado en dispositivos conectados, dispositivos para vehículos y módulos 5G.

El primer dispositivo comercial en llevarlo será su nuevo modelo de teléfono inteligente, el Huawei 5G CPE Pro, que admitirá conexiones inalámbricas 4G y 5G, que además será compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6. Tanto este modelo como otros modelos 5G serán presentados en el MWC.

Y por parte de LG, la compañía también ha emitido su propia nota de prensa señalando que su nuevo teléfono inteligente con conectividad 5G cuenta con el SoC Snapdragon 855 de Qualcomm, que mejora la capacidad de procesamiento en más del 45%, incluyendo una cámara de vapor para mantener la estabilidad del equipo, siendo 2,7 veces más grande que el empleado en el LG V40 ThinQ, con más de dos veces de agua contenida.

También apuntó a que dispondrá de una batería de 4.000 mAh de capacidad. Este y otros productos lo tendrán en exposición en su stand a lo largo de los días de celebración de la citada feria especializada en telefonía móvil, para lo cual ya queda prácticamente un mes para que de comienzo.

Comparte en: