Inventrip, para tener toda la información turística de España a mano

Publicado el

inventrip

Seguimos en Fitur 2019 en busca de soluciones tecnológicas orientadas al mundo del turismo, y charlamos un rato con la empresa Sismotur, compañía que comenzó en el año 2000 con soluciones de señalización turística y que hoy en día han conseguido innovar bastante usando todos los datos que ya tenían en su base de datos.

Nos hablan de Inventrip, una solución que permite a los turistas tener información actualizada de puntos turísticos de toda España y que no consume datos de Internet. Aquí os explicamos cómo funciona.

Se trata de una aplicación que el turista podrá bajar en su móvil, una sola para poder mostrar los datos de puntos de diversas partes del país, evitando así que se tenga que bajar una app diferente en cada sitio. Cada punto turístico donde se encuentre el logo de Inventrip emitirá una señal usando tecnología beacons, de forma que cuando el usuario se encuentre cerca, con la app instalada, recibirá notificaciones con información actualizada de dicho punto.

Inventrip en Fitur 2019
Inventrip en Fitur 2019

La idea es ofrecer información turística actualizada en una oficina siempre abierta, en varios idiomas, que de datos estemos donde estemos, siempre que nos encontremos a menos de 60 metros del punto turístico que estamos visitando. En su web dan más información sobre las posibilidades:

A través de la plataforma BigData implementada en inventrip, el Destino puede monitorizar a sus turistas conociendo cuáles son sus preferencias, en qué idioma se conectan o qué recursos visitan. Para ello utilizamos las interacciones con la red de Beacons implantada y el uso que realizan del servicio web inventrip.

En la app también tenemos sitios para visitar, lugares donde es posible comer, donde dormir… y es posible incluso reservar experiencias, como paseos a caballo o en canoa,por poner dos ejemplos, así como consultar los teléfonos de contacto de los diferentes lugares de interés.

Instalación de Beacon en soporte
Instalación de Beacon en soporte

Podéis obtener más información en sismotur.com, desde donde las instituciones pueden pedir demostraciones de la solución.