GVAM, aplicaciones para museos, con Realidad Aumentada y mucho más

GVAM, aplicaciones para museos

Seguimos en Fitur con aplicaciones y tecnología orientada al mundo del turismo.

Hemos hablado con GVAM, empresa desarrolladora que crea soluciones para museos y otros lugares que tengan una historia que contar al cliente. Consiguen implantar soluciones basadas en Realidad Aumentada, Realidad Virtual, mapas 3D y otros recursos que ayuden a que los usuarios puedan tener una experiencia más rica e interactiva.

En su web se presentan como una empresa que ofrece un servicio integral de guías interactivas, apps y análisis de públicos, y muestran algunos casos de uso realmente interesantes:

– Viaje sonoro y visual en La Alhambra
– Paseo interactivo por los tres museos más destacados de Madrid
– Siete apps para disfrutar del patrimonio, con monasterios y más
– Realidad virtual, vídeos y juegos en el Camp Nou.
– Juegos para el Bernabeu
– Visita interactiva para el Palacio de Gaudí

Son solo algunos de los ejemplos, y cada uno de ellos es diferente del anterior, ya que las aplicaciones que desarrollan se personalizan en función de lo que desea el cliente.

En lo que se refiere a análisis de público, usan la herramienta G-Stats para medir las acciones que el visitante realiza: tiempo, preferencias, modo de navegación, ubicación, etc.

Una forma diferente de conocer el mundo usando las últimas tecnologías que ya hemos ido comentando en los últimos años.

Podéis obtener más información en gvam.es

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.