WiFimotion, un router para dar acceso vía 4G

dispositivos WiFimotion

Ya estamos en Fitur y comenzamos a analizar las diferentes soluciones tecnológicas de la mayor Feria de Madrid.

Nos encontramos con WiFimotion, un router que da conexión WiFi a través de 4G, disponible tanto para compra como para alquiler. Funciona a través de SIM, y llevan ya 4 años en el mercado.

La idea es ofrecer el dispositivo por días, con opción de comprar pack mensual, para que los turistas puedan disfrutar de un punto de acceso WiFi en todo momento. Hay dispositivos de dos tamaños, y ya está disponible en varios hoteles.

WiFimotion en Fitur 2019

La opción más barata es de 9 euros por día, aunque en su web es posible encontrar otras opciones para quien lo necesite más tiempo.

En lo que se refiere a conectividad, permite dar Internet a un máximo de 10 dispositivos conectados en un radio de 20 metros, siendo así ideal para viajes de grupos (el guía podría llevar el WiFimotion encima, por ejemplo), o incluso para pequeños eventos.

Aunque es cierto que a veces pueden encontrarse tarifas más económicas comprando un SIM en una operadora local y poniéndola en nuestro móvil como SIM secundaria, no todos los países ofrecen la posibilidad de adquirir este tipo de SIM para turistas, ni todos los turistas con tan techies como para instalar una solución de este tipo.

Enlace: wifimotion.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.