Probamos IPVanish, una VPN más barata que la mayoría

Publicado el

Hay muchas VPNs en el mercado, programas que ayudan a cambiar la dirección IP de acceso a Internet para simular que estamos navegando desde otro punto del mapa, algo que puede tener muchas utilidades.

Imagen de depositphotos
Imagen de depositphotos

Los usuarios que buscan una VPN para instalar en su ordenador o móvil necesitan, en la mayoría de los casos, algo de lo siguiente:

– Una forma de ocultar su dirección IP real para que no sea rastreada su actividad. Eso es muy común cuando alguien decide bajarse contenido pirata en un país donde es delito, o cuando quiere ver contenido en Internet con la garantía de que nadie podrá saber qué es lo que ha consultado.

– Acceder a una web como si estuviera en otro país. Los que trabajamos en el mundo web lo usamos con frecuencia para verificar si el acceso a las webs que construimos es correcto desde varios lugares del mundo, que no existan bloqueos, que no haya lentitud excesiva, que los condicionales de contenido por país funcionan bien… por supuesto también podría ser usada una VPN para acceder a servicios limitados en diferentes países, como Hulu o Pandora en Estados Unidos, Telecine en Brasil y muchos otros.

Con el objetivo de encontrar la mejor VPN para las diferentes actividades, hemos estado probando IPVanish durante un par de semanas, y estas con las conclusiones:

– Si se busca acceder a alguna web nuestra como si se está en otro país, no ha problema, ya que ofrece una enorme cantidad de países disposnibles. Podemos acceder como si estuviéramos en Albania, Corea del Norte, Brasil… prácticamente todo el planeta. También puede usarse para evitar la censura, leyendo información en blogs bloqueados en determinados países. En su web comentan sobre el tema:

La censura en línea es practicada por universidades, empleadores y gobiernos en todo el lugar. Libérese de sus restricciones regionales y explore el Internet más puro posible.

– Si pretendemos acceder a Hulu en Estados Unidos, Telecine en Brasil o cualquier otro sitio que limite el acceso fuera de la región, no tendremos éxito, ya que dichas webs detectan que estamos accediendo con IPVanish y bloquean el acceso.

– Si queremos ocultar la IP de acceso, no tendremos problemas, ya que al conectar indica cuál es nuestra nueva dirección, y la conexión es bastante estable en todo momento (aunque en algunos países se ralentiza mucho la conexión a Internet). En su web lo indican como garatnía:

No registramos ninguna de sus actividades mientras estamos conectados a nuestras aplicaciones para preservar su derecho civil a la privacidad.

IPVanish es una de las soluciones más económicas del mercado, pero no es adecuada para quien busca acceso «ilegal» a webs limitadas en otros países, por lo que es bueno tenerlo en cuenta antes de realizar la inversión de los 5 dólares mensuales que cuesta (con suscripción anual).

Comparte en: