Facebook implementa una nueva dinámica para controlar el contenido de páginas

Publicado el

Facebook planea seguir de cerca a aquellas páginas o grupos que publican contenidos que violan las políticas de la plataforma.

Anunció una serie de medidas que se implementarán con el fin de erradicar las noticias falsas y otros contenidos inapropiados. Por ejemplo, los administradores de Páginas ahora encontrarán una nueva sección que mostrará los contenidos que se han eliminado por infringir las normas.

Se señalará la razón de la sanción, como vemos en la imagen:

Facebook

Puede ser que la publicación haya violado una norma de comunidad (lenguaje que incita al odio, contenido sexual, etc) o haya sido calificada como contenido falso por algunos de los verificadores de Facebook. Esto aplica tanto para los contenidos publicados desde las Páginas, como aquellos que se comparten desde otras fuentes.

Esta información le dará a los administradores (que no se hayan dado cuenta) de revertir la dinámica y ser más cuidadosos con la gestión de contenidos. Por otro lado, Facebook también aplicará una nueva política para aquellos que duplican las páginas, con el fin de crear nuevamente un espacio para el spam, noticias falsas y contenido inapropiado.

Para erradicar esta conducta reincidente, Facebook eliminará Páginas o Grupos aunque no hayan cometido ninguna infracción, si encuentran alguna relación con páginas que se han eliminado anteriormente, por ejemplo, contar con los mismos administradores.

Veremos si estás nuevas medidas logran los resultados esperados.