Samsung presenta su sensor de imagen más compacto para dispositivos móviles

Publicado el

ISOCELL-Slim-3T2

Uno de los aspectos que más suelen llamarnos la atención de los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que van saliendo al mercado es las capacidades fotográficas que incorpora.

Samsung quiere seguir avanzando en este segmento y ha presentado a ISOCELL Slim 3T2, su nuevo sensor fotográfico para dispositivos móviles. Se trata de un sensor que, acorde a la compañía, es el más compacto de la industria, con 1/3.4″, que ofrece una resolución de 20MP.

Está pensado tanto para ser incluidos en la parte delantera de los teléfonos móviles, incluyendo las perforaciones en pantalla, y en las partes traseras de los mismos.

Es por ello por lo que desde Samsung ven a su nuevo sensor como el más pequeño y versátil, ya que a pesar de la disminución del tamaño, la calidad de las imágenes no se ha visto reñida, sino todo lo contrario, apuntando a que además de ofrecer claridad y detalle de las imágenes, también ofrecen colores fiables gracias a la tecnología ISOCELL Plus, que permite obtener más información de luz para una reproducción del color más precisa.

El nuevo sensor también incorpora la tecnología Tetracell de la compañía, que permite combinar cuatro píxeles para funcionar como uno solo, e incluso al estar como cámara trasera, puede usar una matriz de filtros de color RGB en lugar de la tecnología Tetracell.

Samsung señala además que gracias a la reducción del sensor también ha sido posible la reducción del modulo de cámara de vídeo en un 7% en comparación con el sensor de imagen de 20MP de 1/3 de la propia compañía.

Su producción en serie comenzará a realizarse a lo largo del primer trimestre de este año. Igual es posible que podamos verlo en algunos modelos de teléfonos que vayan a salir a lo largo de este 2019.

Comparte en: