Probamos los Mixcder E9, los auriculares con Cancelación de Ruido Activa que llegan a España

Publicado el

Mixcder E9

Ya tenemos en nuestras manos los Mixcder E9, auriculares con Cancelación de Ruido Activa que llegan a España con el objetivo de mostrar que es posible ofrecer esta tecnología sin llegar a precios excesivos.

Disponible ya en Amazon, los E9 pueden detectar el ruido ambiental y crear las ondas de sonido inversas para cancelar el ruido mediante un chip dedicado al tema. El objetivo es permitir que los oyentes puedan concentrarse en lo que están haciendo, así como en volar aislándose del ruido típico de los aviones (incluye el adaptador de avión gratuito).

Con una batería que permite reproducir música continuamente durante 30 horas, y una calidad de sonido excepcional, aquí tenéis nuestras impresiones:

– El estuche: Los auriculares vienen con un estuche de muy buena calidad que permite guardarlos de forma segura. Tiene un asa para llevarlos de un sitio a otro, o para colgarlos en una percha cerca de nuestro lugar de trabajo. Dentro del estuche se encuentra el cable de carga, el adaptador para el avión y el cable de audio para los que no puedan usar su conexión Bluetooth.

Mixcder E9

– La conexión Bluetooth: Se sincroniza rápidamente con cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth, y lo volverá a hacer de forma automática al último dispositivo conectado. Cuenta con especificaciones mejoradas con la versión BT 4.2 (no hay problema para conectarlas en BT). Puede conectarse incluso con el ordenador para hacer llamadas por Skype, ya que incluye micrófono.

– El sistema de cancelación de ruido: Aquí viene la joya de la corona. Cuenta con un interruptor que puede activarse para cancelar el ruido externo, sistema que funciona incluso cuando no tenemos audio de entrada. Podemos encender los auriculares (hay un botón disponible para ello) y probar el interruptor sin necesidad de poner música. El efecto se nota, eliminando ruido de baja potencia (principalmente los graves), aunque no genera un silencio absoluto (algo que también se agradece, ya que ir por la calle escuchando música sin oír absolutamente nada más, puede ser bastante peligroso. Es importante destacar que, cuando escuchamos música con los auriculares, el volumen de la misma sube ligeramente al activar el sistema de cancelación de ruido.

Lo hemos probado en varias situaciones:

a) Música en auriculares con la TV puesta en la misma sala. La televisión solo empieza a escucharse cuando subimos su volumen a un nivel bastante más alto de lo normal. Consigue silenciar voz humana con bastante éxito, aunque depende del volumen de la música que escuchemos. Las voces, si estás en silencio se oyen, pero el ruido ambiente lo mitiga mucho.
b) Música por la calle: El sonido ambiental se mitiga casi por completo, pero aún se escucha el claxon de los coches (lo que es una gran ventaja, ya que es importante estar alertas en todo momento).
c) En avión: Con sonido relajante en los auriculares (Enya, para ser exactos) fue capaz de mitigar los pequeños llantos de bebés que se escuchaban.

El diseño: Los E9 son ligeros y tienen botones reales, no pequeños interruptores, lo que ayuda a tener más control de lo que estamos tocando cuando tenemos los auriculares puestos. El material es de buena calidad, no parece que consiga deshacerse con el sudor y el tiempo, como ocurre con modelos baratos.
Mixcder E9

Conclusión: No son auriculares de 300 euros, de hecho su precio es de 70 euros en Amazon, pero ofrece muchas funciones de auriculares mucho más caros. Su calidad es perfecta para un usuario medio, y son realmente portátiles y elegantes (aunque ese punto es bastante subjetivo). Se puede cargar con un cargador de móvil normal, pero la batería no es extraíble, por lo que esperemos que tenga mucha vida por delante.