ToonZoom, sencilla herramienta de animación 2D basada en la web

Publicado el

ToomZooM

Las historias se pueden contar de diferentes maneras. Para aquellos que quieran contar sus historias de forma animada, ToomZoom es una interesante herramienta gratuita de animación basada en la web que podrán considerar para llevar sus historias a la realidad en forma de películas de animación 2D.

Para ello tan sólo deberán acceder a la web de ToomZoom usando las últimas versiones de Chrome o Firefox y expandir la interfaz a pantalla completa para poder comenzar sus proyectos con toda comodidad.

Ya sólo les queda añadir fondos y otros elementos gráficos para darles movimiento a través de los sucesivos frames que podrán ir añadiendo a sus proyectos. Además, cuentan con una serie de utilidades para añadir textos, fundidos, entre otros, e incluso para cambios de velocidad de reproducción, escalado de objetos, y mucho más.

Si quieren un entorno más agradable para trabajar en condiciones de poca iluminación, también podrán activar el modo oscuro.

Además de elementos gráficos, también se pueden incorporar sonidos a los proyectos. Una vez finalizados los proyectos, los mismos deberán ser renderizados para obtenerlos en formato de archivo Webm, que podrán descargarse en sus propios equipos.

Esta herramienta también ofrece una serie de ejemplos para que los interesados puedan ver el tipo de cosas que se pueden realizar.

Comparte en: