Telegram recibe una interesante actualización, añadiendo nuevas funciones para gestionar los grupos.
A partir de esta actualización, los grupos duplican su capacidad, permitiendo tener hasta 200.000 miembros. Y, por otro lado, se suman nuevas opciones para personalizar la dinámica de los grupos, y facilitar su administración.
Por ejemplo, los administradores ahora podrán determinar si desean que los miembros de sus grupos compartan fotos, videos, enlaces o gifs.
Una opción interesante para implementar en grupos grandes, donde los gifs y videos pueden resultar irritantes.
Así que, desde los permisos de grupos, podrán especificar los tipos de contenidos que permitirán, y aquellos que estarán prohibidos para sus miembros. Telegram también ha mejorado algunos detalles de diseño, como nuevas animaciones para descargar o subir contenido multimedia.
Siguiendo con las actualizaciones relacionadas con los grupos, también encontraremos que se ha simplificado la forma de pasar a grupos públicos, establecer permisos de administradores y cambiar la visibilidad del historial. Y, para aquellos distraídos, que utilizan la opción de borrar chat o historial en Telegram, de manera accidental, ahora tendrán una pequeña ayuda para revertir la acción.
Al momento de eliminar el chat o historial, se abrirá un cuadro de diálogo, con la opción de restaurar el contenido en los próximos 5 segundos. Suficiente tiempo para reaccionar y corregir el error.
Todas estas novedades las encontraremos en la nueva versión de Telegram.