Imma, la modelo e influencer creada por ordenador

Publicado el

Imma

En Instagram comienza a tener bastante éxito un personaje bastante inusual, creado por ordenador para acercar a los humanos al mundo de la moda.

Se trata de Imma, con perfil también en Twitter, y capaz de engañar a cualquier persona: no es real.

Disponible en imma.gram, el perfil muestra imágenes típicas de alguien dedicado al sector de la moda. Posturas poco naturales, buenas ropas, bonitos fondos, magníficos coches… ha sido creada por la compañía Modeling Cafe, con sede en Tokio, que se especializa en modelos generados por computadora, y apareció recientemente en la publicación japonesa IT Media, mostrando al mundo su belleza.

También apareció en la portada de la revista CGWorld, desafiando al mundo con una persona influyente que lo tiene todo, menos lo de «persona».

Imma

Cuenta también con perfil en Twitter, donde se publican imágenes bastante diferentes de las mostradas en Instagram.

Algunas de sus fotos pueden engañar fácilmente a la mayoría de la gente, hay otras que dejan claro que se trata de algo creado por ordenador, principalmente las que se acercan demasiado a su rostro, donde se ve que no hay ni un solo poro en su piel.

Mostrar modelos de ropa y generar una personalidad en línea, es posible que estemos frente a una nueva tendencia que podría replicarse en todo el mundo, principalmente ahora que los modelos usados son más realistas que el clásico @lilmiquela que ya vimos hace algunos años. MIQUELA no es tan realista como Imma, pero supera al millón y medio de seguidores, con gran interacción por parte de sus fans.