youneedawiki, una interesante forma de crear «una Wikipedia» con Google Docs

Publicado el

wiki

La Wikipedia no es más que un Wiki, pero en este caso hay miles de personas colaborando para mantener el contenido siempre actualizado, por lo que estamos hablando del mayor Wiki del mundo. Por supuesto, hay mucho otros Wikis distribuidos por Internet, wikis que descentralizan la información de empresas, organismos oficiales, grupos de amigos, fans de artistas y mucho más.

Para hacer un Wiki hay varias herramientas disponibles, pero hay una que seguramente no conocíais: el propio Google Docs.

Eso es lo que ofrecen en youneedawiki.com, una web que nos permite usar Google Docs para que los miembros del Wiki puedan tener acceso a un editor online extremadamente conocido, permitiendo que la curva de aprendizaje sea lo más rápida posible.

Solo tenemos que importar nuestras carpetas y archivos existentes de documentos de Google, algo que se hace en 30 segundos. Después accederemos a un menú de árbol anidado con una interfaz para encontrar los documentos que estamos buscando más rápido. El enlace de documentos se realiza con una tabla de contenidos de un enlace a otro, dejando todo listo para la edición, colaboración en vivo y formateo avanzado.

Cuenta con un modo de solo lectura que evita actualizaciones accidentales, integrándose tanto con Google Docs como con la API de Google Drive para generar un wiki.

YNAW fue creada por Grant Kiely para ayudar a los equipos a almacenar sus conocimientos y colaborar mejor en Google Docs, y es gratuita para un solo usuario.

Publicado en ProductividadEtiquetado google docs, wikipedia

Comparte en: