Fue a finales del pasado mes de octubre cuando WhatsApp lanzó definitivamente el soporte para los stickers en sus aplicaciones para Android e iOS. Hasta ahora, los usuarios nos hemos visto en la obligación de instalar otras aplicaciones en nuestros dispositivos móviles para obtener packs de stickers adicionales a los pocos packs que la propia WhatsApp nos han ido ofreciendo para empezar.
Pero parece ser que la situación va a cambiar dentro de poco, ya que desde WhatsApp están trabajando para posibilitar que los usuarios podamos compartir stickers a nuestras conversaciones dentro de WhatsApp directamente desde las aplicaciones de teclado de terceros, según ha podido comprobar la conocida publicación especializada en este servicio de mensajería, WABetaInfo.
La primera aplicación de teclado en implementar esta posibilidad será GBoard. Acorde a WABetaInfo, WhatsApp habilitó esta posibilidad el pasado 12 de diciembre al objeto a que desde Google puedan trabajar con la misma, por lo que de momento no estará al alcance de los usuarios finales.
Aquellos que quieran hacer uso de esta nuevo posibilidad en estos momentos, por ahora, deberán contar con un dispositivo Android junto con a las últimas versiones beta tanto de WhatsApp como de GBoard.
Una vez esté finalmente disponible, el funcionamiento de este integración consistirá básicamente en que todos aquellos stickers estáticos que sean enviados desde las aplicaciones de teclados de terceros, pasen a convertirse automática en stickers compatibles dentro de la propia WhatsApp.
Esperemos que con ello, los usuarios no tengamos la obligatoriedad de tener que instalar aplicaciones móviles adicionales (no todos los usuarios tienen capacidad para más aplicaciones en sus dispositivos) para compartir stickers en nuestras conversaciones, aprovechando la funcionalidad de stickers que ya ofrecen nativamente las propias aplicaciones de teclado.
Crédito de las imágenes: WABetaInfo