Un error de Twitter para Android expuso los tweets protegidos

Publicado el

Twitter

Twitter reveló un error de privacidad que afectó por 4 años a los tweets protegidos.

Según han mencionado en una publicación, este error se dio en situaciones específicas:

Nos damos cuenta de un problema en Twitter para Android que deshabilitó la configuración «Proteger sus tweets» si se realizaron ciertos cambios en la cuenta. Es posible que este problema lo haya afectado si hubiera protegido los Tweets activados en su configuración, utilizó Twitter para Android y realizó ciertos cambios en la configuración de la cuenta, como cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019.

Es decir, si el usuario tenía activada la opción de Proteger tus tweets, y realizó algún cambio de configuración, es posible que la protección haya quedado deshabilitada, sin que los usuarios tengan conocimiento. Una situación que han solucionado el pasado 14 de enero, después de pasar desapercibida por 4 años.

El equipo de Twitter menciona que ya han avisado a los usuarios afectados que han detectado, pero aún no pueden confirmar cuántos usuarios han sido perjudicados con este error. Aquellos usuarios que utilizan Twitter desde su app en iOS, o desde la versión web, no han sido afectados.

Así que, los usuarios de Twitter desde Android, que optaron por cuenta protegida, deberán revisar su configuración para comprobar que la opción correspondiente está habilitada.

Publicado en
Etiquetado
tweets

Comparte en: