Google prueba una página de noticias simplificada por la nueva directiva del copyright en la UE

Publicado el

email-826333_1280

Google es una de las compañías tecnológicas que se han mostrado contra la nueva legislación en materia de derechos de autor que Europa está preparando, especialmente contra los artículos 11 y 13, que les afecta especialmente. De hecho es probable que hayamos visto anuncios en plataformas como YouTube alertándonos de que el artículo 13 de la nueva legislación perjudicará la libertad de expresión en Internet.

En este sentido, Google se está preparando por si la nueva legislación europea se llegara a aplicar finalmente en su actual redacción. Es por ello por lo que se encuentran probando una versión simplificada de la página de resultados de noticias, ofreciendo un aspecto sin apenas contenido para no infringir la nueva ley, y a la que ha tenido acceso la publicación Search Engine Land.

SShot-2019-01-15-at-10.22.42-PM-636x600

Básicamente, esta es una posición alternativa a tener que dejar de ofrecer resultados de noticias en su buscador. Los detractores de la nueva legislación europea apuntan a que la nueva directiva en materia de derechos de autor es similar a la que se intentó aplicar a España, dando como resultado el cierre de Google News allá en el año 2014, y Alemania, donde se ha tenido que recular ante la pérdida de visitas que han sufrido los editores de noticias.

Básicamente, el artículo 11 obliga a los agregadores de noticias a tener que pagar tarifas en concepto de licencias, sin excepciones, en caso de ofrecer breves fragmentos de contenidos en sus sitios, mientras que el artículo 13 requiere a plataformas como Google, YouTube, entre otros, a revisar constantemente los contenidos que se publican en sus sitios en busca de posibles infracciones de derechos de autor o responsabilidad legal.

Si bien Google es partidario de modernizar la legislación de derechos de autor, sí que se muestra contraria a los artículos mencionados.

Crédito de la captura: Search Engine Land

Publicado en
Etiquetado
legislaciónNoticiasue

Comparte en: