El Juego del Uno ya disponible para móviles con la versión oficial de Mattel

Publicado el

juego del uno
Pocas personas en el mundo pueden decir que no han jugado nunca al uno, el juego de cartas más sencillo y adictivo del planeta, donde solo es necesario un poco de ganas para aprender las reglas en menos de cinco minutos.

El Uno, de Mattel desde 1992, fue desarrollado en 1971 por Merle Robbins en Reading, Ohio, y desde entonces las 108 cartas han conquistado el mundo. Merle Robbins, el inventor, gastó 8.000 dólares para hacer 5.000 copias del juego en una época en la que no existía kickstarter, y empezó a vender las barakas en su barbería, después vendió los derechos de UNO a un grupo de amigos, por 50.000 dólares más 10 centavos por juego vendido. Tezak, el listo amigo, formó International Games, Inc. para comercializar UNO, y lo vendió a Mattel dos décadas después.

El tiempo ha pasado, el mundo digital llegó, y solo ahora aparece la versión oficial para móviles.

juego del uno

Las aplicaciones de terceros de Uno han existido desde hace tiempo, y la propia Mattel lanzó su propia versión móvil del clásico juego de cartas en ciertos países y en Facebook Instant Games el año pasado, pero ahora se han puesto en serio con el estudio Mattel163, lanzado la versión para iOS y Android que se considerará oficial a partir de ahora.

El estudio comentó que 45 millones de personas han jugado Uno a través de Facebook y las aplicaciones diversas, y se espera mucho más para esta versión móvil preparada para jugar en torneos, probar un modo 2v2, configurar juegos con reglas personalizadas o participar en misiones diarias, incluido uno de temática de San Valentín el próximo mes. En la descripción comentan los modos:

– Clásico UNO, con opción de seleccionar entre una variedad de nuevas reglas para jugar en partidos en tiempo real. Existe un modo para invitar a amigos y configurar nuestras propias reglas. Es posible usar nuevas cartas como «Descartar todo» para eliminar un color completamente de la mano o reglas como «Apilar».
– Torneos y eventos para ganar recompensas y encabezar las tablas de clasificación
– Asociaciones, jugar en modo 2v2 y colaborar para ganar. En este modo podemos ayudarnos mutuamente a reducir nuestra mano (o la de nuestro compañero) a cero lo más rápido posible para vencer al otro equipo.
– Posibilidad de jugar con amigos de todo el mundo. Podemos conectar fácilmente con amigos, chatear con otros durante un partido o gritar UNO en el dispositivo cuando estemos a punto de ganar.

Para los más atrevidos, incluyen un modo Go Wild, sin restricciones, con reglas de la casa, dos juegos de mazo y ganancias hasta 160 veces lo que apostamos. Lo describen como un escenario salvaje, donde gana os mucho o nos vamos con las manos vacías.

Si os interesan más detalles, podéis acceder a letsplayuno.com, la web oficial del juego.

Publicado en
Etiquetado
uno

Comparte en: