La suite ofimática de Google ya sigue las directrices de Material Design

Publicado el

Google - Material Design

Comenzamos el día con una actualización relacionada con la suite ofimática de Google, compuesta de herramientas tan populares como Google Docs y Google SpreadSheets. Después de haber estado probando el cambio en G Suite, desde Google han decidido actualizar el diseño de todas las herramientas de su suite ofimática, que por fin siguen las directrices del conocido como Material Design.

Tal y como os hemos comentado en anteriores ocasiones, el objetivo de Material Design es unificar el aspecto de las herramientas compatibles con sus productos apostando por un diseño limpio y característico. Gracias al cambio, las herramientas Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Sites ahora cuentan con una interfaz que apuesta por un diseño más actual.

Desde Google han indicado que se trata de cambios estéticos, por lo que no hay ningún cambio funcional en ninguna de las herramientas mencionadas. Aun así, los usuarios de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Sites podrán comprobar el cambio de la tipografía empleada, la mejora de botones, diálogos y barras de menú y el uso de una iconografía actualizada.

Sin duda, se trata de un movimiento que demuestra el interés de Google en continuar apostando por Material Design en todas sus herramientas. De hecho, desde Google han aprovechado la ocasión para indicar que seguirán incluyendo cambios similares en otras aplicaciones en el futuro. Los cambios de los que hablamos se irán actualizando gradualmente, por lo que podrían pasar unos días hasta que los veamos materializados en nuestra cuenta.

Publicado en

Comparte en: