Amazon lanzará su Fire TV Stick con mando a distancia compatible con Alexa

Publicado el

AmazonFireTVStick

Los pequeños dispositivos de transmisión se han convertido en una interesante solución para añadir nuevas funciones a los actuales televisores que no cuentan con capacidades «inteligentes» sin necesidad de tener que ocupar mucho espacio. Tan sólo han de conectarlo a un puerto HDMI y su fuente de alimentación a un enchufe, existiendo también la posibilidad de usar una toma USB libre como fuente de alimentación.

Pero las funciones que ofrecen estos dispositivos siguen creciendo. A este respecto, Amazon lanzará una versión actualizada de Fire TV Stick el próximo 23 de enero. La novedad se encuentra en el mando a distancia, que ahora contará con soporte para Alexa, al igual que el mando a distancia que viene con el Fire TV Stick 4K existente en el mercado.

Con ello, los usuarios de este asequible dispositivo de transmisión no sólo podrán usar la voz para controlar la reproducción de lo que quieren ver en pantalla, sino que además tendrán la posibilidad de controlar cualquier otro dispositivo conectado compatibles con Alexa.

Si no fuera suficiente, el mando a distancia también cuenta con Bluetooth e infrarrojos, ampliando el rango de dispositivos que se pueden controlar con él.

Hasta aquí todo bien pero, ¿qué pasa con todos aquellos que ya posean un Fire TV Stick sin mando a distancia compatible con Alexa? Amazon también ha pensado en ello y también pondrá a la venta el mando a distancia por separado a mitad de precio.

¿Hará algo Google con su popular Chromecast después de este movimiento? Sólo el tiempo nos lo dirá, aunque los usuarios interesados tienen la posibilidad de controlar su Chromecast por voz a través de los altavoces inteligentes compatibles con el Asistente de Google.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: