Chronas, un mapa interactivo para aficionados y profesionales de la Historia

Publicado el

chronas

Chronas es una aplicación web que muestra un mapa de historia con más de 50 millones de puntos de datos a los que cada usuario registrado puede aportar y contribuir (como si fuera la Wikipedia).

En un vídeo de poco más de cinco minutos explican cómo puede usarse para participar de la comunidad y transformarse así en el mayor portal de historia de la historia (valga la redundancia):

Cuentan ya con 6245 miembros para agregar y editar datos, ganar puntos, hacer preguntas sobre artículos de historia y acceder a foros para sugerir nuevas funciones e informar de errores. Es posible entrar en contacto con los desarrolladores para enviar consultas, comentarios o preguntas a través del formulario correspondiente.

En el mapa podemos ir navegando por los años usando la barra deslizable inferior. Una vez estamos en el año deseado, podemos pulsar en los iconos mostrados para conocer más sobre batallas, personajes y lugares.

chronas

El evento más moderno disponible es la Guerra de Irak, aunque si retrocedemos en el tiempo podremos llegar al año 580 antes de Cristo, con las Guerras Sicilianas, donde se abre su correspondiente página en Wikipedia, imágenes de restros encontrados y un mapa completo con capas para obtener más información en cualquier momento.

Aún está en pañales, ya que aunque tengan 50 millones de puntos registrados, falta mucha información que puede ser incluida por cualquiera de nosotros, principalmente de la historia de las últimas décadas. Esperemos que no se quede en un proyecto muerto, ya que la idea y la presentación es bastante interesante, con mucho que podría aún añadirse (varios idiomas, más vídeos, documentales, etc.)

Publicado en

Comparte en: