El servicio de streaming de música Pandora estrena su asistente virtual por voz

Pandora-logo

Pandora, el servicio de streaming de música disponible en los Estados Unidos, ha estrenado hoy Voice Mode, su propio asistente virtual por voz, en fase beta, encontrándose disponible a través de su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS para usuarios seleccionados, bajo la intención de llevarlo a todos los usuarios de la plataforma próximamente.

La idea es que los usuarios puedan gestionar sus experiencias sin tener que tocar la pantalla de sus dispositivos móviles, ya sea que estén cocinando, estén conduciendo o realizando cualquier otra actividad que no puedan o quieran abandonar, posibilitando una gestión manos libres.

Para hacer uso de Voice Mode tan sólo hay que comenzar con un “Hey Pandora” seguido de la solicitud correspondiente. A este respecto, los usuarios podrán establecer solicitudes de control y para ajustar el volumen, pausar una reproducción activa, saltar un tema, entre otras posibilidades.

También podrán establecer solicitudes temáticas para obtener la reproducción de temas musicales acorde a sus estados de ánimo, gustos o actividades favoritas; solicitudes básicas por artista, canción, estación, podcasts o listas de reproducción; e incluso solicitudes abiertas, pudiendo solicitar la reproducción de algo diferente, algo que guste, entre otras posibilidades.

Y no podía faltar las solicitudes interactivas, donde entre otras cosas, podrán solicitar conocer la canción en reproducción o solicitudes direccionales como agregar una canción en concreto a una lista de reproducción disponible.

Para llevar a cabo el desarrollo de Voice Mode, Pandora ha contado con la colaboración de Houndify de SoundHound Inc.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.