DuckDuckGo comenzará a usar los mapas de Apple en su servicio de búsquedas

Publicado el

IntegraciónAppleMapsenDuckDuckGo

DuckDuckGo siempre se ha posicionado como el buscador de Internet que respeta la privacidad de los usuarios, ofreciéndose como una alternativa a los buscadores de compañías como Google o Microsoft.

Ahora, el buscador alternativo refuerza su posición de respecto con la privacidad de los usuarios anunciando su colaboración con Apple para el uso de sus mapas en los resultados de búsquedas relacionados con mapas o direcciones, tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, en todo el mundo.

De esta manera, DuckDuckGo será uno de los primeros servicios en utilizar los mapas de Apple, los cuales estarán presentes en los resultados de búsquedas privados para consultas relevantes como a través de la pestaña Mapas en cualquier página de resultados de búsquedas.

En este sentido, señalan lo siguiente:

Como una de las primeras compañías globales que usan Apple MapKit JS, ahora podemos ofrecer a los usuarios búsquedas mejoradas de direcciones, funciones visuales adicionales, imágenes satelitales mejoradas y mapas actualizados continuamente en uso en miles de millones de dispositivos Apple en todo el mundo.

Para ello, como se menciona, harán uso del marco Apple MapKit JS, que la compañía de Cupertino anunció el pasado verano dentro de su Conferencia mundial para desarrolladores.

Hasta ahora, el buscador alternativo ha ido usando una combinación de mapas de otros proveedores como Google Maps u OpenStreetMap. Los términos del acuerdo de esta colaboración no han sido anunciados.

Y en lo que respecta a la privacidad con esta integración, DuckDuckGo señala lo siguiente:

Naturalmente, nuestra estricta política de privacidad de no recopilar ni compartir información personal se extiende a esta integración. No enviamos ninguna información de identificación personal, como la dirección IP a Apple u otros terceros. Para búsquedas locales, donde su navegador nos envía la información de ubicación aproximada, la descartamos inmediatamente después de su uso. Aún es anónimo cuando realiza búsquedas relacionadas con mapas y direcciones en DuckDuckGo

Crédito de la imagen: DuckDuckGo

Comparte en: