Samsung lanzará la serie Galaxy M en la India para competir con Xiaomi

Samsung

2018 podría haber sido un mejor año para Samsung en la India, un mercado en el que el gigante tecnológico ha permanecido a la sombra de Xiaomi. Todo parece indicar que la compañía no está dispuesta a perder su liderazgo, motivo por el cual espera contraatacar con una nueva línea de smartphones de gama media. Hablamos del lanzamiento de la serie Galaxy M, una nueva gama de terminales económicos que llegará a la India el 28 de enero y posteriormente se extenderá al resto del mundo.

Tal y como se hacen eco desde Reuters, la serie M estará compuesta de tres smartphones distintos que se comercializarán a través de la web de Samsung. Además, también estarán disponibles en Amazon gracias a la colaboración entre ambas compañías. Según declaraciones de Samsung, el objetivo que persigue la compañía con el lanzamiento de la serie M es duplicar el número de ventas online.

Teniendo en cuenta el precio y características de los terminales de Xiaomi, el movimiento de Samsung podría ayudar a la compañía a competir de manera más eficiente con la firma asiática. En concreto, los nuevos terminales Galaxy M partirán desde aproximadamente 140 dólares al cambio y llegarán hasta los 280 dólares dependiendo del modelo.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Samsung, que tal y como comentábamos unas líneas más arriba, ofrecerá la gama Galaxy M en todo el mundo. Aun así, por el momento solo se conocen la fecha y precios para la India, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.