Generando paletas de colores Material Design a partir de cualquier color

Publicado el

Material Design

No es la primera vez que os hablamos acerca de Material Design, la normativa de diseño presentada por Google hace unos años. Como muchos de vosotros sabréis, uno de los objetivos que Google persigue con este estándar es unificar el aspecto de las herramientas y aplicaciones disponibles en sus productos. Hoy os hablamos acerca de Material Design Palette Generator, una herramienta para generar paletas de colores Material Design.

En concreto, la web de Material Design Palette Generator nos permite obtener una paleta de colores basada en el estándar Material Design a partir de un solo color. Para ello, tan solo tenemos que introducir el color primario de nuestro diseño haciendo clic en el botón «Primary» y utilizar el selector o pegar el código hexadecimal del color deseado. A continuación, la web se encarga de generar una completa paleta con los colores primarios, complementarios, análogos y triádicos.

Tal y como explican los creadores de la herramienta, Material Design Palette Generator está basada en el generador oficial de Google, con la ventaja de que no es necesario navegar por la documentación de Google para utilizarla. Además, se trata de una herramienta open-source, por lo que podemos consultar su código fuente en GitHub.

Sin duda, nos encontramos ante una herramienta bastante útil para todos aquellos que os dediquéis al mundo del diseño o de la programación y estéis centrados en ecosistema de Google. Si os ha llamado la atención os recomendamos que accedáis a la web de Material Design Palette Generator y probéis su funcionamiento.

Comparte en: