Facebook prueba dar más visibilidad a los eventos creados a través de las historias

Publicado el

FB

La red social Facebook ha comenzado las pruebas de una nueva funcionalidad pensada para dar más visibilidad a los eventos que se vayan creando dentro de su plataforma. En este sentido, han pesado en las Stories para propagar aún más la difusión de dichos eventos.

La idea persigue que sean los mismos usuarios los que fomenten esa propagación entre sus contactos y posibilite la coordinación entre ellos partiendo desde que comparten los eventos a los que están interesados dentro de sus propias historias.

Para ello tienen que acudir primero a las páginas de los eventos creados donde, dentro de las opciones que disponen para compartirlos se encontrarán también con la nueva opción para llevarlos dentro de sus historias.

Una vez compartido un evento como historia, los contactos verán en dicha historia un sticker que les permitirá obtener toda la información del propio evento, pudiendo incluso señalar su interés en asistir al mismo.

El mismo sticker también les permite ir directamente a la página del evento en cuestión. Si no fuera suficiente, la nueva funcionalidad también permitirá la creación de un chat grupal para que entre todos los contactos interesados puedan coordinarse para asistir a dicho evento.

Por ahora, las pruebas de esta nueva funcionalidad se están llevando a cabo entre usuarios de Estados Unidos, México y Brasil, aunque de momento no se ha mencionado nada sobre su posible expansión a otros mercados.

Con ello, Facebook reconoce en cierto modo las limitaciones de su sistema de eventos, y como apuntan en TechCrunch, se quiere volver a atraer al rango de usuarios más jóvenes a su plataforma principal, de la cual han ido emigrando.

Este rango de usuarios son habituales de plataformas como Snapchat e Instagram, donde incluso en esta última generan eventos sin función específica para ello, simplemente generando cuentas privadas y anónimas para los eventos, donde el seguimiento a usuarios y las aprobaciones de seguimiento enviadas equivalen a invitaciones.

Publicado en
Etiquetado
eventoshistoriasInternet

Comparte en: