Cuatro servicios web de origen francés que podemos usar también en español

Publicado el

Además de los servicios web habituales, también podemos usar otros servicios web pertenecientes a compañías no tan conocidas.

En esta relación os hemos traído cuatro servicios web cuyas compañías tienen su sede en Francia, donde los usuarios podemos usar dichos servicios en español y en otros idiomas diferentes, y que además son servicios web con la suficiente calidad y respetuosos con la privacidad.

Qwant
Qwant

Una de las actividades más habituales que hacemos en Internet son las búsquedas. Qwant es el primero de los motores de búsquedas de origen europeo.

Comenzó su andadura en el año 2011, aunque el lanzamiento de su versión definitiva vino dos años más adelante, ya bajo el paraguas de la compañía, fundada en 2013, con la que comparte el mismo nombre.

Qwant está desarrollado bajo los principios de privacidad y neutralidad, no usa cookies, y por ende, no rastrea la actividad de los usuarios. Actualmente cuenta con su buscador principal así como una versión ligera (lite) del mismo, además de un motor de búsquedas pensado para los más jóvenes, y un motor de búsquedas temático especializado en música.

Sus servicios están disponibles en 26 idiomas diferentes, y la compañía aspira a poder lanzar nuevos servicios a lo largo del tiempo para hacer frente a la hegemonía de Google. Después del lanzamiento de Qwant Maps en fase alfa a finales del pasado año, ya se están dando los primeros pasos para el desarrollo de su servicio de correo electrónico, Qwant Mail, aunque el camino hasta su lanzamiento final se antoja largo debido a las fases que debe afrontar.

A este respecto, hay que señalar también que sus servicios están siendo desarrollados bajo código abierto.

Net-C
Net-C

Además de las búsquedas, otro de los servicios bastantes usados en Internet son los que permiten la transferencias de mensajes de correo electrónico.

Así que esta opción que os traemos ahora se trata de una compañía de origen francés que ofrece una variedad de servicios en la web bajo un modelo de negocio freemium, con cuentas personales gratuitas financiadas con algo de publicidad, siendo en cualquier caso bastante respetuoso con la privacidad de las comunicaciones de los usuarios.

Sus servicios están disponibles en 11 idiomas diferentes. Los usuarios podrán elegir entre una diversidad de opciones de dominios a la hora de configurar sus propias direcciones de correo electrónico donde quieran recibir los mensajes.

Con sus cuentas de usuario también tendrán acceso a aplicaciones como la agenda de contactos, disco duro virtual, organizador de fotos (usa el mismo espacio de almacenamiento del disco duro virtual, gestor de notas, lector de fuentes RSS y más.

Net-C también permite crear direcciones de correo electrónico específicas para menores de edad, dirigido al rango de personas que van desde los 6 hasta los 14 años de edad.

También dispone de planes para familias, pequeñas empresas, grandes empresas, organizaciones e instituciones.

Cozy Cloud
Cozy

Por lo demás, esta plataforma aspira a ser una completa suite de aplicaciones basadas en la nube y completamente respetuosa con la privacidad de los usuarios, apoyándose en el código abierto y ofreciendo a todos aquellos que quieren tener el control completo de sus datos, la posibilidad de instalar una versión de Cozy en sus servidores.

Actualmente cuenta con las aplicaciones básicas Cozy Banks, Cozy Contacts, Cozy Drive y Cozy Photos, además de aplicaciones de servicios de una variedad de tipos, como servicios de seguros, de transportes o de compras, entre otros.

Los usuarios podrán elegir cuáles de estas aplicaciones instalar en sus cuentas y disponer de ellas en su propio panel.

Joomeo
Joomeo

Y por último, a muchos usuarios también les gustan colgar sus fotos y vídeos en la web. Esta opción es una interesante opción a considerar, siendo además una posible alternativa a Flickr a tener en consideración por todos aquellos que iniciaron el éxodo tras los cambios de condiciones.

Con Joomeo, los usuarios de cuentas gratuitas contarán con 2GB de espacio de almacenamiento para subir, gestionar y compartir sus fotos y vídeos, pudiéndolas exponer públicamente en sus correspondientes espacios web.

Los usuarios de pago cuentan con almacenamiento ilimitado, posibilidad de establecer tiendas para vender sus materiales, tarifas especiales de impresión de fotos, y mucho más.

En cualquier caso, es un servicio que garantiza la privacidad y seguridad, además de ser libre de publicidad, a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: