Hablemos hoy sobre la evolución de los asistentes virtuales

Publicado el

Los asistentes virtuales han llegado para quedarse, y es importante analizar el tema para poder entender qué es lo que nos espera en el futuro.

En nuestro nuevo vídeo hablamos sobre el asunto, tocamos el tema de la domótica y sobre predicción, sobre cómo la inteligencia artificial puede ayudar a establecer algoritmos personalizados en función de cómo usa la tecnología cada persona.

Es un tema que se está tratando bastante en la literatura especializada, pero personalmente recomiendo el libro The Future Computed, disponible de forma gratuita en PDF. Se trata de un libro de Microsoft en el que pueden leerse algunos párrafos especialmente interesantes:

En Microsoft, imaginamos un mundo donde el asistente personal habla con tu calendario mientras duermes. Él trabaja con tus otros dispositivos inteligentes en casa para despertarte al final de un ciclo de sueño, cuando es más fácil despertar, y asegura que tienes mucho tiempo para bañarte, vestirte, viajar y prepárate para tu primera reunión. Cortana leerá las últimas noticias, informes de investigación y actividad en redes sociales basada en tu trabajo actual, intereses y tareas, todas ella recogidas del calendario, reuniones, comunicaciones, proyectos y escritos. Ella te informa sobre el clima, las próximas reuniones, la gente que verás y cuándo deberías salir de casa en base a proyecciones de tráfico.

Un tema apasionante que trataremos en muchas ocasiones.

Comparte en: