YouTube eliminará la publicación automática en Twitter y Google+ a final de mes

Publicado el

SShotYouTubeSharing

YouTube ha anunciado horas atrás, a través de una página de soporte, que después del 31 de enero, los usuarios ya no contarán con la función que les permite compartir automáticamente sus actividades a través de sus perfiles sociales en Twitter y Google+, alcanzando incluso a los usuarios que hacen uso de la herramienta Creator Studio para la gestión y edición de sus vídeos.

Desde YouTube entienden que el mejor camino para compartir los vídeos subidos es a través de los mensajes más personalizados, aprovechando las características que se ofrecen desde las redes sociales, ofreciendo, según ven, una mejor experiencia tanto para los creadores de los propios vídeos como para sus propios seguidores. Además, desde la configuración avanzada, se apunta a que pronto desaparecerá también el feed de actividad.

En cualquier caso, según el anuncio, los usuarios podrán seguir compartiendo los vídeos en YouTube en sus perfiles sociales a través del botón Compartir de cada uno de ellos. Los creadores de los vídeos encontrarán también un botón que les permitirán compartir (manualmente) sus vídeos en redes y plataformas sociales cuando los hayan subido a YouTube con éxito.

La configuración Aplicaciones conectadas/Comparte tu actividad pública en Twitter también desaparecerá. Desde YouTube quieren aclarar que no se elimina la posibilidad de agregar enlaces de redes sociales a los banners de los canales.

Ante esta situación, las reacciones no se han hecho esperar, donde prácticamente, salvo una excepción, todos los comentaristas del anuncio ven negativamente esta decisión, para lo cual tendrán ahora que buscar otras fórmulas para automatizar la posibilidad de compartir automáticamente los vídeos que vayan subiendo, siendo IFTTT, entre otras plataformas, las herramientas que se van a usar para traer de vuelta esta función a través de terceros servicios.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: