Google Play facilita desinstalar grupos de aplicaciones

Publicado el

Google Play tiene una nueva dinámica para administrar el espacio en el dispositivo móvil.

Si quieres liberar espacio del dispositivo, o hacer limpieza de aplicaciones que ya no utilizas, puedes utilizar la nueva opción que propone Google Play. La dinámica es simple, solo tienes que ir a tu cuenta de Google Play, seleccionar Mis aplicaciones y juegos >> Instaladas.

En esa sección, Google Play te informará el porcentaje de almacenamiento utilizado y la cantidad de espacio que aún queda libre. Si seleccionas esa opción, te dirigirá a Liberar espacio, como vemos en la imagen:

Google Play

Veremos la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas, y nos dará la opción de eliminarlas en lote. Si tenemos muchas apps, podemos filtrarlas por orden alfabético y tamaño. O, podemos optar por Recomendado, que nos sugerirá desinstalar a aquellas apps que no utilizamos con frecuencia.

Luego resta desplazarse por la lista de apps, y marcar las que deseamos desinstalar. Si tu problema es que no te queda espacio en el dispositivo, entonces te servirá dar un vistazo a la parte inferior de la pantalla, que va sumando la cantidad de espacio que quedará libre teniendo en cuenta tu selección.

Una vez que seleccionamos Liberar espacio, se desinstalarán automáticamente todas las aplicaciones seleccionadas. Una función práctica, que nos ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza.

Publicado en
Etiquetado
Google Play

Comparte en: