Esta IA puede crear imágenes de comidas leyendo una receta

Publicado el

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv,  desarrollaron una IA que puede crear imágenes de comidas, a partir de los ingredientes de una receta.

Los creadores de esta red neuronal implementaron un sistema que le permite recrear el resultado final de una receta, generando una imagen de una comida ficticia.

IA - Universidad de Tel Aviv

Una tarea compleja, como describen en el documento que han compartido:

presentamos la nueva tarea de generar imágenes a partir de texto largo que no describe directamente el contenido visual de la imagen. Para esto, construimos un sistema para generar imágenes de alta resolución de 256 × 256 de alimentos condicionados a sus recetas.

A diferencia de cualquier otro contenido, una receta no deja de ser más que una serie de instrucciones y listas de ingredientes, que no añaden contexto visual al resultado final. Así que, la tarea de entrenar a la IA para crear imágenes realistas a partir de unos pocos datos es un proceso desafiante. Y, por el momento, parecer ser la única que realiza esta tarea.

La IA no siempre presenta los resultados esperados, en algunos casos las imágenes son demasiado borrosas o genéricas, pero siguen trabajando para perfeccionar su dinámica. Y, quizás, en algún momento logre crear imágenes (falsas) de comidas tan apetecibles como las que solemos ver en Instagram.

Podemos ver los detalles técnicos y pruebas realizadas en el informe que han compartido en este enlace.

Crédito de la imagen: Universidad de Tel Aviv

Comparte en: