Llega Web A Skeb, una versión web del mítico Telesketch

Publicado el

WebASketch

Aquellos que tuvimos la suerte de vivir en los años 80, uno de los juguetes que usábamos por aquel entonces era el Telesketch, que nos permitía dibujar en una pantalla usando dos diales. Ahora, desde Google Chrome Labs han traído una versión web de aquel mítico juguete, llamado Web A Sketch, disponible para los navegadores web actuales, tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

Al igual que en el juguete original, los usuarios disponemos de dos diales, uno para realizar trazos en horizontal y otro para realizar trazos en vertical. Además, en lugar de zarandear el dispositivo para borrar el dibujo, tenemos en su lugar el botón Shake.

Pero además, también podemos darle algo de vistosidad a través del botón Fancy, que nos permitirá de entrada añadir sombra y posteriormente cambiar el color negro del dibujo por una animación de arco iris.

Básicamente, Web A Sketch no deja de ser un experimento más de Google Chrome Labs para mostrar el dinamismo de la web moderna, y cuyo código fuente está disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia Apache 2.0

Según cuenta uno de sus desarrolladores en Twitter, Web A Sketch comenzó originalmente como un experimento de dial a modo de tipo de entrada < input type="range >. Ahora el siguiente paso será crear opciones de accesibilidad para que más adelante puedan usarse las teclas de flechas del propio teclado.

Lo más seguro es que más de uno se ponga ahora a realizar sus dibujos, e igual nos sorprende con sus resultados después de horas y horas.

Publicado en
Etiquetado
ExperimentoInternet

Comparte en: