Microsoft Teams estrena funciones móviles para trabajadores «de primera línea»

Publicado el

Firstline-workers-and-Teams-1

Microsoft Teams, la herramienta colaborativa de Office 365 basada en conversaciones de chats, estrena hoy tres nuevas funciones: compartir ubicaciones, cámara inteligente y grabar y compartir mensajes de audio.

Estas nuevas funciones llegan hoy sólo a los dispositivos móviles y están enfocadas específicamente a lo que Microsoft llama trabajadores de primera línea, trabajadores cuyos cargos les obligan a realizar continuos desplazamientos, y que hasta ahora han tenido que utilizar otras herramientas no tan seguras para comunicarse con sus compañeros de trabajo.

Acorde a la compañía, en el mundo hay unos dos mil millones de trabajadores que cumplen con esta definición. Por otro lado, teniendo en cuenta que cada puesto o cargo tiene unas necesidades diferentes, ahora los administradores podrán otorgar a cada miembro el acceso a aquellas características que necesite de Teams basándose en su cargo o puesto de trabajo.

En este sentido, podrán crear una política personalizada o bien usar directamente la plantilla de política de configuración para trabajadores de primera línea, de reciente lanzamiento.

Además, se está trabajando en un conjunto de APIs para integrar los sistemas de gestión que se usen en las organizaciones dentro de Teams. La primera de las API es la Graph para la gestión de los horarios de los miembros en Teams. Dicha API llegará a lo largo de este trimestre.

Y por último, llegará también para este trimestre la función de alabanzas, destinada especialmente a generar mayor compañerismo entre los miembros de las organizaciones mediante los reconocimientos públicos.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: