El asistente virtual de EVO muestra cómo será la banca del futuro

Publicado el

EVO

Cuando hablamos de bancos virtuales vienen varias ideas a nuestra cabeza: ausencia de oficinas físicas, tarjetas de crédito no asociadas a cuentas bancarias, reducción o ausencia de tarifas, uso menos limitado en otros países… la nueva banca a la que se tiene acceso hoy en día ofrece muchas posibilidades, y si juntamos los recursos de la Inteligencia Artificial, éstas pueden multiplicarse enormemente.

Eso es lo que percibimos recientemente después de hablar con los responsables de EVO, el primer banco que creó un asistente bancario con una interfaz de voz, algo que ayuda a los clientes para algo más que efectuar transacciones.

Se trata de EVO Assistant, un motor de Inteligencia Artificial que lanzaron en marzo de 2018 y que permite desde ejecutar consultas a realizar transacciones, así como ofrecer información recomendaciones de salud financiera en base a los datos particulares de cada cliente y la comparativa con perfiles similares.

Así es, un sistema de inteligencia artificial es capaz de analizar los números de los clientes para conocer mejor la situación económica de cada uno en cada fecha. El asistente sabe cuándo recibiremos los pagos y cuándo tenemos que pagar facturas, por lo que podrá realizar cálculos estadísticos de diversos tipos para ofrecer asesoramiento financiero en función de información de históricos, proyecciones de movimientos futuros o persiguiendo metas
de ahorro.

El poder acceder a estos datos mediante una conversación natural, utilizando la voz, ayuda a tener un gestor personal sin dañar nuestra privacidad, ya que son máquinas las que acceden a nuestras cuentas y ofrecen información a partir de ellas.

EVO ASSISTANT

EVO Assistant se basa en tres pilares: un traductor de voz a texto, un motor de interpretación de la petición del cliente y un sintetizador de voz que responderá. A partir de ahí se dedicará a diagnosticar nuestra salud financiera y a realizar las acciones que deseemos, así como a realizar recomendaciones para que consigamos ahorrar para conseguir objetivos.

Compatible con los principales asistentes virtuales del mercado, su irrupción ha sido una de las razones de qué EVO ganará el premio como el banco con la mejor app financiera de España en los premios TheAwards, entregados en noviembre de 2018.

Los asistentes virtuales están conquistando el mercado. Cada vez usamos menos los móviles para poner música, o para saber si lloverá mañana, los asistentes son más asequibles, y la banca tiene que estar atenta a esta tendencia. EVO muestra que sí es posible integrar sencillez con privacidad, y su asistente lo está demostrando.

Comparte en: