Intel quiere fomentar el 5G y la inteligencia artificial en ordenadores portátiles

Publicado el

Imagen: Intel.
Imagen: Intel.

Enero suele ser un mes lleno de novedades tecnológicas gracias a la importancia del CES, la popular feria de tecnología que se celebra anualmente en Las Vegas. Hace tan solo unas horas ha tenido lugar el anuncio de Intel, que ha presentado un nuevo proyecto con el que pretende fomentar la innovación y el uso de tecnologías como el 5G y la inteligencia artificial en el sector de los ordenadores portátiles.

Hablamos del denominado Project Athena, un proyecto que definirá las especificaciones anuales que los fabricantes deberán cumplir para recibir una etiqueta concreta. Si echamos la vista atrás, muchos recordaréis que Intel requería que los fabricantes se ciñesen a ciertas especificaciones para poder comercializar sus productos como Ultrabooks. El funcionamiento de Project Athena será similar, aunque por el momento desconocemos las especificaciones exactas que Intel planea fomentar con Project Athena, ya que la compañía todavía las ha compartido.

Por ahora, desde Intel tan solo se han centrado en indicar que su objetivo es fomentar nuevas experiencias en la nueva generación de portátiles, haciendo hincapié en los términos inteligencia artificial y 5G. Además, en su material promocional destacan otros aspectos interesantes. Por ejemplo, una batería que ofrezca una autonomía que nos permita utilizar el ordenador sin preocupaciones o la ausencia de tiempos de espera al abrir la pantalla del portátil.

El objetivo de Intel es que los fabricantes comiencen a anunciar productos que cumplan el estándar Project Athena a lo largo del segundo semestre de 2019, por lo que permaneceremos atentos ante cualquier novedad. Llegados a este punto aprovechamos para destacar que la compañía ya ha anunciado la colaboración de fabricantes como HP, Samsung, Google, Microsoft o Lenovo, entre muchas otras. Os dejamos con el vídeo utilizado por Intel para dar a conocer el proyecto:

Publicado en
Etiquetado
intel

Comparte en: