Google Classroom abre el nuevo año con nuevo aspecto visual y otras novedades

Publicado el

Classroom

Año nuevo, vida nueva, y en Google Classroom, la plataforma de educación de Google, nuevo ciclo. Google acaba de presentar las novedades que está trayendo a su plataforma educativa, comenzando con el lanzamiento de un aspecto visual mejorado y estilizado, llegando inicialmente a la web para desplegarse más adelante a las aplicaciones móviles nativas.

El nuevo aspecto visual posibilita un flujo de trabajo más claro al ser más intuitivo, facilitando incluso que los estudiantes puedan encontrar y acceder a sus clases de manera más sencilla mediante un simple código.

Con el lanzamiento del nuevo aspecto visual también se está introduciendo 78 temas nuevos, para facilitar la personalización visual de las propias clases virtuales, donde los nuevos temas contarán con ilustraciones alusivas a las diferentes materias educativas, como matemáticas, historia, o incluso fotografía, entre otras.

Pero además de lo visual, los profesores ahora podrán arrastrar y soltar temas completos a sus nuevas ubicaciones en las páginas Classwork, e incluso arrastrar y soltar elementos dentro de los propios temas y entre ellos a través de la web, una posibilidad que hasta ahora ha sido exclusiva de las aplicaciones móviles.

Y por último, Classroom ha actualizado los vídeos disponibles en Teacher Center adaptados al nuevo aspecto visual y a las nuevas herramientas que se han ido introduciendo durante el pasado año, así como el lanzamiento de un nuevo y mejorado Centro de Ayuda.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: