Samsung presentó sus nuevos robots y un exoesqueleto portátil

Publicado el

Samsung

En el marco del CES 2019, Samsung mostró un adelanto de sus próximas plataformas robóticas.

Uno de los robots que mostraron en el escenario durante la presentación fue Samsung Bot Care, pensado para monitorizar la salud de los usuarios, en determinadas circunstancias. Por ejemplo, comprobar signos vitales, hábitos de sueño, proporcionar información importante sobre la salud del paciente, alertar sobre la toma de medicamentos, etc.

Funciona igual que un asistente virtual, permitiendo recibir ordenes a través de comandos de voz. Según los planes que ha compartido Samsung, en el futuro piensan integrar la posibilidad de controlarlo de manera remota.

Otras de las propuestas pensadas para el hogar es Samsung Bot Air, un monitor de calidad de aire, que también podemos esperar que cuente con funciones inteligentes. Por otro lado, Samsung Bot Retail  apunta a mejorar la dinámica en fábricas o instalaciones, ya que su dinámica permitirá llevar cargas o paquetes de un lado a otro.

Samsung no solo presentó su serie de robots con funciones variadas, sino que también  mencionó a Samsung Bot Gems, un exoesqueleto que facilitará a los usuarios llevar cargas pesadas, sin que tengan que realizar esfuerzos, ni movimientos que perjudiquen su salud.

Por el momento, no se han mencionado más detalles sobre sus proyectos robóticos, así que tendremos que esperar para conocer el potencial de sus funciones y las dinámica que proponen.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: