La próxima versión de Android incluiría el esperado modo oscuro

Publicado el

Imagen: Android.
Imagen: Android.

A lo largo de los últimos años, una de las peticiones más habituales de los usuarios de Android ha sido la inclusión del modo oscuro. Todo parece indicar que en Google han escuchado las peticiones de los usuarios y la llegada del modo oscuro podría estar más cerca de lo que pensamos. Tal y como afirman desde Android Police, Android Q incorporaría un modo oscuro disponible a lo largo de todo el sistema operativo.

A pesar de que ya llevábamos un tiempo oyendo hablar acerca de la llegada de un modo oscuro nativo, todo parece indicar que esta podría ser la definitiva. La noticia ha llegado después de que un empleado de Google publicase un comentario en el bug tracker de Chromium haciendo referencia al esperado modo oscuro. En concreto, dicho comentario afirmaba que el modo oscuro era una de las características ya aprobadas para su llegada en Android Q.

Además de lo anterior, el comentario del que hablamos hacía referencia a la importancia de que los desarrolladores adapten todos los elementos de la interfaz de usuario de sus aplicaciones, un cambio que debería estar listo en mayo de 2019. De esta forma, Google se aseguraría de que las aplicaciones compatibles con su sistema operativo están preparadas para la llegada del modo oscuro nativo. Por supuesto, el comentario ya no está disponible públicamente.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más esperado por parte de los usuarios de Android, por lo que permaneceremos atentos para conocer cualquier novedad relacionada con el asunto. A lo largo de los últimos meses hemos visto que Google habilitaba el modo oscuro en algunas de sus aplicaciones más populares, lo que nos indica que todo debería estar prácticamente listo para el lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: