NUU G1, probamos el móvil barato de NUU mobile

NUU mobile G1

En muchas ocasiones necesitamos un móvil barato para poder realizar tareas básicas, o para regalarlo a un niño para que comience a experimentar con la tecnología, a hacer fotos, a tener su propio álbum o a permitirle tener una cuenta de mensajería para comunicarse con la familia desde cualquier lugar. Para ello no es necesario invertir mucho dinero, y NUU lo demostró hace meses con su G1.

Por menos de 100 dólares es posible adquirir un terminal con una batería de polímero de 5.000 mAh, lo que le permite durar más de un día. Puede ser usado para reproducir, llamar, enviar mensajes, hacer vídeos y fotos… y no lo hace nada mal, ya que lo hemos tenido en mano varios días para hacerle pruebas de diferentes tipos.

nuu g1

Con Android Oreo (edición Go), optimiza su rendimiento, algo importante si tenemos en cuenta que solo tiene 1 Giga de RAM. Cuenta con 16 gigas de espacio, conectividad dual 4G SIM a través de dos ranuras para tarjetas SD separadas, VoLTE/ViLTE para hacer buenas videoconferencias… es un gran terminal por ese precio.

Pantalla 5.7″ 18:9 HD+, cámara posterior de 13MP y cámara frontal de 5MP, HDR para mejor selección y sombra, puerto USB Tipo-C, lectura de huella dactilar 3D, Reducción de ruido en micrófono dual… funciones bastante premium para un móvil de este precio.

Esos son sus puntos fuertes: conectividad y batería, aunque la cámara no es del todo mala. Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que hemos capturado con ella:

Fotografía con baja luminosidad

Fotografía con baja luminosidad

Fotografía con baja luminosidad

Fotografía con baja luminosidad

Día nublado enfocando al cielo

Día nublado enfocando al cielo

Día nublado enfocando a los edificios

Día nublado enfocando a los edificios

La cámara incluye algunos filtros que pueden aplicarse en tiempo real:

sshot-125

En lo que respecta al vídeo, nada mal para una cámara así:

Como podéis ver, no hace falta gastarse mucho dinero para tener un móvil decente, aunque en este caso es importante tener en cuenta que su peso (más de 400 gramos) y su grosor (1 cm) es muy superior a lo habitual en el resto de móviles del mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.