Microsoft patenta tecnología para utilizar asistentes de voz mediante susurros

Publicado el

Imagen: Microsoft.
Imagen: Microsoft.

La popularidad de los asistentes de voz en los smartphones ha aumentado enormemente a lo largo de los últimos años. De hecho, a día de hoy cada vez son más las personas que apuestan por empezar a utilizar altavoces inteligentes, un mercado al que las principales compañías tecnológicas ya se han lanzado. A pesar de ello, el uso de asistentes de voz no es tan habitual en lugares públicos, algo de lo que Microsoft se ha dado cuenta.

Como muchos de vosotros sabréis, con frecuencia evitamos el uso de este tipo de asistentes en lugares públicos (como en la calle o en la oficina) para no molestar a los demás, por razones de privacidad o incluso por vergüenza. El gigante tecnológico estaría trabajando para resolver este problema, algo de lo que se hacen eco en Windows Central. En concreto, una nueva patente de Microsoft muestra una tecnología que nos permitiría utilizar los asistentes de voz mediante susurros.

Tal y como vemos en la patente, Microsoft denomina a esta tecnología «silent voice input« o entrada de voz silenciosa. Aun así, no se trata de un susurro normal. En lugar de susurrar de la forma habitual (espirando aire por la boca), el método propuesto implica la aspiración de aire mientras hablamos. Para que este método funcione, el usuario tendría que situarse a una distancia de unos dos milímetros del micrófono, tal y como se muestra en la imagen de la patente.

Desde Microsoft afirman que la tecnología podría aplicarse en smartphones, relojes inteligentes, televisiones y otros dispositivos, por lo que podría cambiar por completo la forma en la que interactuamos con nuestros asistentes de voz. Llegados a este punto es importante tener en cuenta de que tan solo se trata de una patente, por lo que tendremos que esperar para ver si Microsoft aplica dicha tecnología en alguno de sus productos.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: