Microsoft deshabilitará a Cortana en las instalaciones de Windows 10

Publicado el

Windows-10

Microsoft ha tomado la decisión de deshabilitar por defecto a Cortana a la hora de realizar instalaciones de Windows 10 desde cero, pero esta decisión no afectará a todos los usuarios, ya que la deshabilitación por defecto llegará sólo a los usuarios de las ediciones de Windows 10 Pro, Enterprise y Education.

Eso sí, aquellos usuarios de estas decisiones que necesiten ser guiados por voz durante las instalaciones, podrán iniciar Narrator en cualquier momento de la configuración, presionando el conjunto de teclas WIN + Ctrl + Intro.

Los usuarios de Windows 10 Home seguirán teniendo a Cortana habilitado por defecto durante las instalaciones desde cero de Windows 10. Los cambios llegarán con la nueva actualización de Windows 10 prevista para este próximo mes de abril, teniendo por ahora el nombre en código 19H1.

Microsoft ha entendido que los usuarios, por lo general, no quieren ni necesitan ser ayudados por Cortana en el proceso de instalación de Windows 10, donde de hecho, los Insiders también le dieron la espalda desde que esta características fue introducida hace dos años.

El anuncio de esta medida se encuentra dentro del nuevo registro de cambios que la compañía ha publicado en el día de ayer.

Comparte en: