5 empresas de juegos para móviles con más de 100 empleados

Publicado el

Algunos de los títulos de Gameloft

Hay muchas empresas de juegos con cientos de empleados, pero de ellas hay pocas que se encarguen única y exclusivamente en desarrollar juegos para móviles, por lo que vamos a hacer una breve lista que muestre algunos de los líderes del sector. No incluiremos a Apple, ni a Google, ni a Sony, ni a Tencent, ni a Electronic Arts ni a ninguna otra empresa que desarrolle juegos para otras plataformas, aquí solo cuentan las que han juegos para android y iOS:

1. Supercell es una de las más conocidas. Fue fundada en 2010, y son los responsables por Brawl Stars, Clash Royale, Clash of Clans y Hay Day, entre otros. En 2017 la compañía ganó unos 1.000 millones de dólares, y cuentan con más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Actualmente emplea a más de 200 personas.

2. Machine Zone tiene a más de 500 personas trabajando en sus juegos. Es una empresa que se hizo extremadamente famosa después de lanzar «Game of War: Fire Age» en 2013, y era conocida por el nombre Addmired antes de ganar 8 millones en fondos de Menlo Ventures. En 2015 lanzaron Mobile Strike, otro éxito que tuvo a Arnold Schwarzenegger como protagonista en sus anuncios.

3. King Digital Entertainment son los creadores de «Candy Crush», franquicia que ha superado los 2,75 mil millones de descargas desde el primer juego de la serie lanzado en dispositivos móviles hace cinco años. Candy Crush, Pet Rescue, Farm Heroes y Bubble Witch son conocidos en todo el mundo, junto al reciente Legend of Solgard. Tienen a más de 2.000 empleados.

4. Netmarble es la compañía de juegos móviles más grande de Corea del Sur. Uno de los juegos de la empresa se ubicó entre los 5 primeros en recaudación en 78 países de todo el mundo, y es responsable por títulos como Lineage 2 Revolution y Marvel Contest of Champions. Según App Annie, Netmarble se ubicó en el número 8 en las ventas globales dentro de la aplicación el año pasado. Tienen más de 3.000 empleados.

5. Gameloft tiene más de 6.000 empleados en todo el mundo. Son responsables por decenas de juegos de diversas categorías, incluyendo al éxito Disney Magic Kingdom, juego que emplea a más de 80 personas en Toronto. Tiene 21 estudios de desarrollo de videojuegos en todo el mundo.

La lista podía continuar con Com2uS, responsable por Summoners War, Kabam, de Kingdoms of Camelot, Zynga, de FarmVille o GungHo Online Entertainment, de Puzzle & Dragons, pero es suficiente para que podamos tener una idea de los números que se mueven en la categoría.

Los estudios siguen creciendo, analizando formas de conseguir más usuarios, menos abandonos, más compras… una industria que está en constante evolución, creando empleo en todo el mundo, adaptándose a un mercado completamente diferente al de los juegos para consolas o para PC.

Publicado en

Comparte en: