Sony está desarrollando una nueva tecnología 3D

Smartphone

Sony está trabajando en una nueva tecnología 3D que promete nuevas experiencias  desde los dispositivos móviles.

Sony tiene grandes planes para 2019, y uno de ellos, tiene que ver con el potencial de la tecnología 3D. Tal como mencionan en Bloomberg, uno de los objetivos de Sony para este año es impulsar la producción de sensores 3D, con  características que permitan crear nuevas experiencias.

Satoshi Yoshihara, director del área de sensores en Sony, dio algunos detalles de esta nueva tecnología, que busca eclipsar las propuestas actuales, y mostrar todo su potencial en los próximos dispositivos móviles de los fabricantes más populares. La dinámica que propone esta nueva tecnología 3D permitirá obtener más datos sobre el entorno donde se utiliza el móvil, ya que funciona con puntos láser que logran obtener información de campo más amplia y precisa.

Un mecanismo que potenciaría la dinámica del reconocimiento facial o aplicaciones que trabajan con el entorno del usuario, teniendo en cuenta que funcionará tanto con las cámaras frontales como traseras. Y, por supuesto, los juegos donde se combina el espacio virtual con el físico será una de las opciones favoritas al momento de implementar esta tecnología.

Satoshi Yoshihara se mostró muy optimista sobre la adopción de esta tecnología y su potencial, teniendo a Apple y Samsung entre los fabricantes interesados en implementarla en sus productos tecnológicos.

Miriam Schuager