4 canales de YouTube para aprender matemáticas

Publicado el

Las matemáticas o lo que se traduce como dolor de cabeza para muchos estudiantes, es una ciencia formal que tiene una mezcla de axiomas, razonamiento lógicos y además, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas en números, figuras o símbolos. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido por fracciones, MCM, MCD, algebra o cualquier otra operación compleja. No obstante, en YouTube hay muchos docentes que explican de una manera sencilla para que todas aquellas personas que se les dificulta, puedan aprender.

Hoy nos hemos tomado el tiempo y el atrevimiento para enseñarte 4 canales excepcionales en donde aprenderás a realizar correctamente cualquier operación matemática. La mayoría de los profesores que manejan los canales tratan de explicar correctamente y de una manera menos complicada. Aunque claro, todo depende del nivel de compresión de la persona. Sin más que decir, pasaremos a enseñarte los que hemos seleccionado para ti.

JulioProfe

El canal está llevado por Ingeniero Julio Ríos, pero es más conocido a nivel mundial como “JulioProfe”. El colombiano que reside en Cali, tiene una gran variedad de videos sobre aritmética, algebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, calculo, algebra lineal, matemática superior y física. En la actualidad cuenta con más de 2,5 millones de suscriptores y tiene alrededor de 1143 video. Lo que llama la atención del canal es que Julio explica de una manera muy sencilla, entendible y la mayoría de sus suscriptores afirman que han aprendido. Y en última instancia, debemos acotar que es uno de los YouTubers más vistos en Colombia.

Lasmatematicas.es

El canal es llevado a cabo un profesor llamado Juan que se enfoca en estudiantes de secundaria y de universidad. En el encontrarás una formación de matemáticas profunda y tendremos muchos ejercicios, clases en vivo y además, nos dará material complementario. Actualmente cuenta con más de 184 mil suscriptores y tiene más de 4260 videos, ya que ha sido uno de los pioneros en la plataforma.

Math2me

El canal tiene más de 7 años en la plataforma y los dueños de él, son dos divertidos jóvenes que explican matemáticas de una manera muy sencilla. En Math2me encontraremos desde videos relacionados con la aritmética hasta cálculo. Está orientado para una comunidad estudiantil joven que le encante aprender y a la vez divertirse, haciéndolo. Lo increíble es que tiene más de 1,6 millones de suscriptores y más de 2500 videos.

Podemos aprobar matemáticas

El último canal es muy importante porque casi todos los días recibimos novedades, nuevas lecciones y repaso de las clases. Está dirigido por un profesor de matemáticas que a la vez es un estudiante, por ello entiende cómo se debería explicar. El canal está orientado para estudiantes de educación primeria, secundaria y superior, ya que no usa matemáticas tan complejas. En la actualidad cuenta con más de 119 mil suscriptores y más de 3319 videos.
Ya tienes 4 excelentes opciones para que aprendas y ames el mundo de los números. Recordamos que estos no son los únicos canales que hay, ya que en la plataforma existen una gran variedad sobre cocina, maquillaje, entretenimiento y más.

Publicado en

Comparte en: