Una app gratuita con música para mantenerse productivo

Si una de tus resoluciones de año nuevo es enfocarte en tus proyectos y aumentar la productividad, no puedes perder de vista a Focusmusic.

Una plataforma web, que cuenta con apps para iOS y Android, que ofrece música par potenciar nuestro flujo de trabajo y mantenernos concentrados.

Focusmusic

Si consultas la versión web, te sorprenderás por su aspecto minimalista, que solo presenta las opciones necesarias para escoger y reproducir las pistas musicales, ya que la idea es no complicarte con funciones, ni distraerte con publicidad.

Podemos escuchar música de manera aleatoria, o escoger algunos de los canales que propone: clásica, electrónica, downtempo o sonidos de lluvia, para reproducir por horas. Y, si nos agrada tener el famoso modo nocturno, podemos activarlo presionando la tecla “n”.

Si alguna de las pistas que se reproduce te agrada, solo tienes que seleccionar track info para que brinde los datos del autor y nombre de la música, ya que a simple vista no se ofrece datos. Las aplicaciones  ofrecen la misma dinámica, así que tampoco nos complicaremos al utilizarla desde nuestro dispositivo móvil.

Y, si prefieren opciones en sonidos ambientales, pueden repasar las opciones que recomendamos en artículos anteriores, con 3 propuestas de sonido para trabajar o estudiar, o esta lista con sitios web con sonido de lluvia.

Miriam Schuager