Samsung podría lanzar una versión económica de Galaxy Home

Samsung Galaxy Home

El pasado mes de agosto os hablábamos acerca de Galaxy Home, el altavoz inteligente de gama alta de Samsung con el que la compañía pretende competir con dispositivos como el HomePod de Apple y el Echo Plus de Amazon. A pesar de que el Galaxy Home aún no está disponible en el mercado, todo parece indicar que Samsung ya está trabajando en una nueva versión. Tal y como se hacen eco desde SamMobile, la compañía estaría desarrollando una opción más económica para competir con los modelos más asequibles disponibles a día de hoy en el mercado.

Por el momento no se han filtrado demasiados detalles acerca de este nuevo producto, aunque dado que estamos hablando de una versión económica del Galaxy Home presentado en agosto, el altavoz no contaría con algunas de las características más interesantes de su hermano mayor. Hablamos de características como los seis altavoces con sonido envolvente, los ocho micrófonos y el subwoofer disponibles en el Galaxy Home original.

Aun así, esta versión podría posicionarse como un competidor directo de Google y Amazon, que cuentan con altavoces inteligentes de bajo coste muy populares en el mercado. Sin duda, podría tratarse de una alternativa interesante para todos aquellos acostumbrados a utilizar dispositivos de Samsung y a Bixby, el asistente de voz de la compañía.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que por el momento no disponemos de confirmación oficial por parte de Samsung sobre este supuesto Galaxy Home económico. Aun así, teniendo en cuenta la proximidad del CES 2019 no sería de extrañar que la compañía nos sorprendiese con el anuncio próximamente. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.