Google lanza herramienta de protección contra spam en Mensajes

Publicado el

Una interesantes actualización parece estar llegando a la app Mensajes de Google.

Tal como mencionan en AP, algunos usuarios reportan una nueva función diseñada para combatir el spam. Esta herramienta promete proteger automáticamente a los usuarios de los correos no deseados, una vez que habiliten la opción correspondiente.

Cuando recibamos esta actualización, veremos en la app el mensaje que se muestra en la imagen, informándonos que disponemos de una nueva herramienta que debemos configurar.

Mensajes

Solo tenemos que ir a Configuración y activarla o deshabilitarla manualmente. Un detalle a tener en cuenta, es que para que esta dinámica funcione, es necesario enviar cierta información extra a Google para que pueda detectar el spam.

La dinámica es similar a la que se utiliza en Gmail, Google nos puede informar que determinado mensaje es sospecho o spam, y nosotros tendremos la opción de “informa de correo no deseado”, o no. Estos informes que se enví­an a Google contienen algunos datos que se tomarán como referencia para ir mejorando la dinámica de la herramienta.

En el Centro de Ayuda de Google mencionan cómo funciona esta dinámica:

Con la protección contra spam habilitada, cierta información sobre sus mensajes se enví­a a Google sin incluir el contenido real o su número de teléfono. Para ayudar a identificar a los remitentes de correo no deseado, Google almacena temporalmente los números de teléfono de las personas que enví­an y reciben mensajes con usted y las horas en que se contactaron con usted, pero no almacena su número de teléfono ni el contenido de estos mensajes.

Publicado en
Etiquetado
Mensajes Android

Comparte en: